LA HORMIGA EN LA FIESTA BARROCA DE AMPUDIA EL 23 DE SEPTIEMBRE

 

La Hormiga asistirá con buena parte de los elementos de la Fiesta Barroca (malabares, danzas barrocas, entremeses,..) a la Feria de San Miguel que cada año celebra Ampudia y en la que conmemora con un Mercado y una Fiesta Barroca la concesión de Mercado Franco por parte de Felipe III.

 

 

FIESTA BARROCA DE LERMA. 4, 5 Y 6 DE AGOSTO.

 

¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!!

 

Llega ya uno de los eventos festivos más esperados en Lerma y la provincia de Burgos: la recreación de la Fiesta Barroca con la que el Duque de Lerma agasajaba al rey Felipe III durante su estancia en la gran Villa ducal.

 

Malabares, danzas de corte y de pueblo, obras de teatro, entremeses de calle, diablillos, juegos de cañas, fuegos nocturnos, tarasca... y, en esta ocasión, los Tercios Españoles nos acompañarán para mostrar cómo eran los campamentos en aquella época con piqueros, rodeleros, arcabuceros,... venidos de distintos puntos de España y del resto de Europa.

 

El grupo de teatro La Hormiga representará El gran teatro del mundo, de Pedro Calderón de la Barca, en un escenario sin igual : la antigua Colegiata de San Pedro.

 

 

 

 

LA HORMIGA Y LA RONDALLA DE LERMA: DANDO VOZ AL POETA

 

 

El próximo sábado 11 de marzo, el Ayuntamiento de Lerma ha programado una gala poética entre los eventos a celebrar en la conmemoración del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

 

Este acto correrá a cargo de la Asociación Cultural La Hormiga y de la Rondalla de Lerma, que acompañará con su música la declamación de una selección de poemas del autor y dramaturgo español.

 

 

 

 

 

MARZO 2017: MES DE JOSÉ ZORRILLA EN LERMA

 

 

Lerma dedica el mes de marzo a conmemorar el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo español José Zorrilla con diversos actos como representaciones, charlas, un concurso de cortometrajes, una exposición, ...

 

El poeta habitó en la Villa Ducal durante una parte de su vida, motivo por el cual el Ayuntamiento, en colaboración con CIT, Biblioteca Municipal y Parroquia, han preparado un itinerario urbano autoguiado sobre paso por Lerma en el que dar a conocer sus vivencias.

 

Asimismo, el claustro del Ayuntamiento acogerá la exposición "José Zorrilla, su vida en Lerma" e instalará en la Villa una figura en bronce del poeta, obra encargada al escultor Ángel Gil.

 

La Asociación Cultural La Hormiga participará, junto con la Rondalla de Lerma, en la gala poética que se celebrará el sábado 11 de marzo en el Espacio Escénico La Piedad.

 

 

 

LERMA 20XVII

 

Lerma se prepara para celebrar el Cuarto Centenario de la finalización de las obras del conjunto monumental con varios actos conmemorativos y la participación de asociaciones y comercios y el apoyo de negocios e instituciones varias.

 

En el blog lerma2017.blogspot.com puedes encontrar toda la información sobre los eventos que se están organizando así como los grupos de trabajo que ya se han puesto en marcha para colaborar en esta gran celebración.

 

 

26/27 de noviembre de 2016: INTUR

 

La Hormiga estará presente en INTUR, Feria internacional del turismo de interior, en Valladolid, los días 26 y 27 de noviembre, en un stand dentro del área dedicada a Fiestas y Recreaciones Históricas.

 

En el stand se ofrecerá información sobre la celebración de la Fiesta Barroca de Lerma el primer fin de semana de agosto y, en especial, de los preparativos para la conmemoración del 4º Centenario del origen de esta fiesta en la villa.

 

El domingo por la tarde participará activamente en el evento con la representación de la adaptación del entremés de Cervantes "Las habladoras".

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION CULTURAL LA HORMIGA
ContactoLibro de Visitas